0

Adolescentes norteamericanos confesaron haber asesinado a beisbolista porque estaban “aburridos” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una tragedia más enluta al deporte mundial, pues el beisbolista australiano Christopher Lane fue asesinado mientras pasaba corriendo por un vecindario en Oklahoma (Estados Unidos de América). 

La muerte del deportista se produjo debido a que tres adolescentes decidieron acabar con su vida a tiros porque estaban “aburridos”. El hecho lo realizaron por “diversión”, según informó la policía del lugar al canal de televisión KOCO en Oklahoma City, cuando interrogaron a uno de los culpables.

"Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: `Ahí está nuestro blanco'", señaló el policía Dany Ford, que estuvo presente en el caso.

Lane, quien estudiaba en el East Central University de Ada, al oeste de Duncan, fue receptor titular en 14 partidos el año pasado. Sin embargo, la tragedia ocurrió en el mejor momento de la carrera del deportista.

"Fue todo un deleite entrenarlo", dijo Dino Rosato, su entrenador de su equipo, en un comunicado emitido por la escuela. "Chris fue un compañero de equipo extremadamente respetado... Dejó un gran ejemplo para todos sus compañeros, pero más importante para los jugadores más jóvenes. Era un estudiante y atleta maduro a quien sus compañeros podían acudir en busca de consejos y apoyo", expresó.

De esta manera, la tragedia del joven beisbolista se une a la lista de muertes que ocurrieron en torno al ámbito deportivo. Los últimos más sonados fueron la del futbolista Christian ‘Chucho’ Benítez, en Qatar, el mes pasado; y aquí en Perú, la lamentable pérdida del juvenil Jair Clavijo, en el encuentro que disputaron las reservas de los equipos de Sporting Cristal y Real Garcilaso, en Urcos (Cusco).

EL DATOEste año, un atentado terrorista acabó con la vida de tres personas, dejando también más de 150 heridos, en la maratón de Boston, Massachusetts (Estados Unidos de América).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY