0

Champions League: FC Shakhtar Karagandy sacrificó una oveja antes de enfrentar a Celtic [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sucede que en el FC Shakhter Karagandy de Kazajistán siguen con gran fervor el ritual de las tribus y clanes kazajos, que generalmente se reunían para sacrificar a las ovejas y otros animales.

Para contextualizar el hecho, cabe señalar que Shakhter Karagandy es un modesto club de una ciudad minera, que podría convertirse en el primero de  la exURSS en participar de la fase de grupo de la Champions League, si elimina la próxima semana al histórico Celtic escoses.

Hoy, en el partido de ida, Shakhter superó 2-0 a Celtic. Sin embargo, los kazajos quieren más, añoran hacer historia a lo grande. Desean formar parte de la fase de grupos del certamen continental.

Previamente, sacrificaron una oveja para vencer a los escoceses, siguiendo la tradición que llevaron a cabo en las anteriores eliminatorias, sacrificando varias ovejas en su estadio con la presencia de jugadores y cuerpo técnico; y que tan buen resultado les dio.

Después del rito, los jugadores del Shakhter salieron a la práctica de fútbol normalmente. ¡Vaya que resultó!

EL DATO

En su segunda participación en la fase de clasificación para la Champions League de la UEFA, Shakhter se convirtió en el primer equipo kazajo de la historia que alcanzaba los playoff finales previos a la fase de grupos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY