0

Cristiano Ronaldo cumplió hoy 10 años de su debut profesional en la selección portuguesa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, Cristiano Ronaldo estrenaba, recién cumplida la mayoría de edad, con la selección portuguesa, convirtiéndose 10 años después en un mito a la altura de Luís Figo y Eusébio da Silva.

Diez años le han bastado al delantero portugués para alcanzar el estatus de leyenda con la camiseta de las quinas, donde lleva camino de romper todos los registros y erigirse en el mejor jugador del combinado nacional luso de la historia.

El hoy extremo del Real Madrid es el tercer futbolista con más partidos con Portugal (105) y su tercer máximo goleador (con 40 tantos), aunque está a punto de ascender a la segunda posición en ambas categorías.

Está a siete goles de cazar a Pauleta y a apenas a uno de igualar a Eusébio. Para alcanzar en partidos a Figo le restan 22 encuentros y solo cinco para hacer lo propio con Fernando Couto.

Cristiano Ronaldo (Funchal, 1985) debutó sin excesivo brillo en un amistoso frente a la débil Kazajistán (1-0) celebrado en Chaves (al norte de Portugal) en el que disputó toda la segunda mitad. Había sustituido al ya legendario Figo.

EL DATO      

CR7 acabó por hacerse con un sitio en el once -que desde entonces no ha abandonado- en la Eurocopa de 2004 disputada en Portugal, cuando fue considerado una de las principales revelaciones del campeonato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY