0

Chivas USA reforzó su mediocampo con el peruano Carlo Chueca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Chivas USA contrató al centrocampista peruano Carlo Franco Chueca del Río, proveniente del RAEC Mons, equipo de la Primera División de Bélgica, donde el veinteañero deslumbró con su fútbol.

A través de la página oficial del Club Deportivo Chivas US, con sede en la ciudad de Los Ángeles en Carson, California, el Rebaño Angelino oficializó el fichaje del talentoso jugador nacional, quien hasta la actualidad no ha tenido la fortuna de exhibir su fútbol en su tierra natal.

Carlo Chueca nació en Lima, capital del Perú, y fútbol tiene de sobra. Es por esta razón que el club donde se forjó desde sus inicios lo ha repatriado para afrontar con mayores ambiciones la Major League Soccer (MLS). Los dirigentes han optado por no brindar detalles del contrato.

A los 12 años, Chueca empezaba a desarrollarse en las Fuerzas Básicas de Chivas USA, luego (2009) emigró al RSC Anderlecht belga. Aunque fue recién a los 16 años que disputó partidos de la reserva, previo a su ligazón con RAEC Mons, club belga donde sorprendió al comando técnico.

Dirigido por Enzo Scifo, exvolante belga y el cuatro veces mundialista, el peruano se erigió como uno de los baluartes de renombre en aquel país europeo. En sus últimas dos temporadas con el club de Mons, Chueca formó parte de la Liga de Reservas de la Pro Liga Belga.

En su periplo deportivo en Europa, Chueca deslumbró por su alto rendimiento constante y su posesión de balón, además de goles magistrales. Inmediatamente se volvió pieza clave en las jugadas de balón detenido –al mismo estilo que Nolberto Solano–, y su remate desde fuera del área no carecía de precisión. Ni qué hablar de su visión de juego. ¡Todo un prospecto de crak!.

Apenas reciba su visa P-1, Chueca partirá rumbo a la ciudad canadiense de Vancouver para jugar su primer partido con las sedas del Chivas US: ante Vancouver Whitecaps FC en el BC Place, el domingo 1 de septiembre.

CLUBES COMO JUVENIL

Club País Año

Club Deportivo Chivas US     (Estados Unidos)     2005-2009

RSC Anderlecht     (Bélgica)     2009-2011

CLUBES COMO PROFESIONAL

Club País Año

RAEC Mons     (Bélgica)     2011

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY