0

Con gol de Jefferson Farfán: Schalke 04 superó 2 – 0 a Bayer Leverkusen [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El destacado centrocampista peruano Jefferson Farfán jugó hoy de titular en el Veltins Arena de Gelsenkirchen frente al Bayer Leverkusen por la cuarta jornada de la Bundesliga.

Este encuentro, que cerró el primer día de los partidos correspondientes a esta jornada, se jugó bajo el arbitraje del colegiado Peter Gagelmann, de 45 años.

Difícil duelo para Schalke 04, obligado a conseguir los tres puntos para salir lo antes posible de un catastrófico inicio de temporada, donde apenas registraba un punto en tres jornadas.

Los Reyes Azules, que a mediados de semana consiguió clasificar a la fase de grupos de la Champions League, llegaron a esta jornada tras la derrota por 2-1 encajada ante Hannover 96 el pasado fin de semana.

A los 30 minutos de la etapa inicial, el centrocampista alemán Marco Höger anotó el primer tanto del partido a favor de Schalke 04,  luego de batir su compatriota, el guardameta Bernd Leno.

Y en las postrimerías del compromiso (83’), Jefferson Farfán anotó el segundo y definitivo segundo gol para los locales. A los 88’, la Foquita fue sustituido por el centrocampista alemán L. Goretzka.

Por su parte, Bayer Leverkusen llegó al duelo, tras un plácido comienzo de temporada, donde había cosechado todos los puntos posibles (nueve) en tres jornadas.

Sin embargo, no pudo superar la mala racha de los últimos dos años en el Veltins-Arena, donde encajó una derrota y un empate. En 2010 obtuvo la última victoria en Gelsenkirchen por 0-1.

EL DATO

Jefferson Farfán se recuperó de la contusión al tobillo izquierdo, y en la Videna el técnico Sergio Markarián respira tranquilo porque alineará ante Uruguay y Venezuela, el 6 y 10 de setiembre, respectivamente, por las Eliminatorias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY