0

Eliminatorias: 'Chemo' Del Solar cree que "Perú es favorito ante Uruguay"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex técnico de la selección peruana habló de cara al duelo del viernes ante Uruguay. "Tenemos la ventaja de jugar de local", dijo. ¿Coincides?

'Chemo' Del Solar no tuvo una buena campaña con la selección peruana, sí. Sin embargo, es una persona autorizada para hablar de este tipo de encuentros debido a que ya los vivió en carne propia, tanto como jugador, como técnico.

"El Perú entero está esperando con muchas ansias este partido por el hecho de quedar quinto en las Eliminatorias. Perú es el favorito más allá que Uruguay ha subido mucho en sus últimos partidos. Tenemos la ventaja de jugar de local", dijo de arranque a CMD.

Asimismo, dijo que Uruguay saldrá a buscar el partido, pero que Perú sabrá cómo defenderse y que también saldrá a buscarlo con su poder ofensivo.

"Juegue de local o de visita, Uruguay siempre sale a buscar el partido. Pero Perú también tiene lo suyo con Farfán, Pizarro y Guerrero. Será un partido bastante disputado en la mitad de la cancha y con mucha presencia ofensiva de ambas selecciones. Eso sí, si Perú no es capaz de ganar el viernes, la esperanza del Mundial desaparece. Este es el partido", agregó.

De otro lado, destacó el juego que ha tenido Carlos Zambrano en los últimos partidos y lo calificó de "figura".

"Más allá del desarrollo del partido frente a Chile y Ecuador, Perú supo defender bien y aguantar el partido. Zambrano se consolidó y ahora es una figura de la selección. Raúl Fernández también es importante, viene pasando por un momento excepcional", expresó.

"MANUEL BURGA TAMBIÉN ES RESPONSABLE DEL BUEN MOMENTO DE PERÚ"

'Chemo' Del Solar considera que las chances están intactas no solo por el buen trabajo de Sergio Markarián, sino también por la gestión que ha realizado la directiva, presidida por Manuel Burga.

"Perú todavía tiene la opción de quedar quinto no solo gracias a Sergio Markarián, sino también a la directiva. Manuel Burga ha sido el responsable de traer a Markarián y demás", dijo.

Finalmente, terminó elogiando a Sergio Markarián con una frase que no lo deja tan bien que digamos.

"Yo no pude lograr que los jugadores tengan tanto compromiso como lo ha hecho Markarián", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY