0

Perú cayó por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional y todo se complicó [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los errores en defensa y una tonta expulsión le pasaron factura a Perú, que cayó por 2-1 ante Uruguay. Jefferson Farfán le puso emoción al partido con un golazo, pero no alcanzó...

Desde el inicio, se podía ver que sería un partido duro, bastante trabado. Más aun cuando Perú decidió salir con todo y Uruguay tan solo esperar, para tantear el juego de los de Markarián.

Si bien Perú tuvo tres ocasiones claras con Pizarro y Ramírez, Uruguay empezó a recuperar la posesión del balón y la bicolor a desesperarse. El juego igual era fuerte. Diego Forlán salió lesionado, mientras que Paolo Guerrero terminó ensangrentado y Farfán golpeado.

Parecía que la primera parte terminaría igualada; parecía que Perú ya tenía la mente puesta en los vestuarios. Pero todavía no se acababa. Una jugada aparentemente sin trascendencia, terminó con Suárez derribado en el área tras una falta de Ramos. Penal. El mismo '9' se encargó de poner el primero. Silencio en el Nacional. Uruguay ya lo ganaba.

Hasta ahí, todo parecía posible, pero tan solo unos minutos después todo se puso cuesta arriba para Perú. Yoshimar Yotún se buscó tontamente la expulsión tras tirarle el balón a Luis Suárez. Perú se quedaba con uno menos antes de acabar el primer tiempo.

En el complemento, Perú lucía desesperado. Tratando de buscar el gol a como dé lugar. Estaba volcado al ataque y, sí, tuvo algunas ocasiones de peligro, pero con el riesgo de que Uruguay podía matar con una contra.

Y lo peor llegó. Buena jugada de Stuani por derecha dejó prácticamente solo a Luis Suárez, quien marcó el segundo con un golazo. Un fusilazo imposible de detener para Raúl Fernández.

Todo parecía liquidado, pero a los 84', Jefferson Farfán anotó un golazo de tiro libre. Perú despertó y a falta de cinco para el final empezó a buscar el empate por todos lados.

Pero el tiempo no alcanzó. Con este resultado, las cosas se ponen más que difíciles. Perú queda en el sétimo lugar con 14 puntos, mientras que Uruguay sumó 19. A ganar en Venezuela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY