0

Eliminatorias Brasil 2014: Robin Van Persie se lució con doblete y clasificó a Holanda al mundial [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección holandesa selló esta tarde su clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de imponerse por 0-2 a Andorra, en un gris compromiso de los de Louis Van Gaal.

Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que pese a su apabullante control del esférico, con una posesión del 85 por ciento, no pudo batir hasta la segunda mitad la meta de la débil Andorra.

Dos tantos que demuestran el amplio repertorio de Van Persie, quien se sirvió de un potente y preciso disparo lejano para firmar a los 49 minutos el 0-1 y de la pillería para aprovechar el fallo del meta local, para firmar cuatro minutos más tarde, en el 53, el definitivo 0-2.

Goles que convierten al delantero del Manchester United en historia viva de la selección holandesa, tras convertirse hoy en el segundo máximo realizador del conjunto oranje con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, quien suma 40.

ALINEACIONES

Andorra (0): Pol; San Nicolás, Emili García, Lima, Marc García; Cristian Martínez, Vieira, Pujol (Ayala, m.84), Vales, Lorenzo (Moreno, m.58) y Riera (Moreira, m.71)

Holanda (2): Vorm; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Willems (Maher, m.45+1); Strootman, Schaars; Schaken, Sneijder (Kuyt, m.78), Lens; y Van Persie

Árbitro: Ante Vucemilovic (CRO).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY