0

Christian Cueva: "Ojalá se pueda mantener Markarián en la selección porque se avanzó bastante"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras la derrota ante Venezuela, muchos jugadores dieron su opinión respecto al desempeño de Perú en las Eliminatorias. El volante peruano Christian Cueva tampoco considera que la eliminatoria haya sido un fracaso para Perú porque "se ha avanzado bastante"

              

No creo que sea un fracaso y sí pienso que se ha avanzado bastante. El Perú de hoy no es el de antes y es lo que rescato. Hubo bastantes cambios y uno se sentía con mucha confianza porque sentía la oportunidad de ir. En casa nos hicimos respetar, pero el último partido con Uruguay (1-2) se nos fue de la mano por la ansiedad de quererlo ganar y estar a un paso de la repesca. Nos faltó madurez y de eso se aprende”, indicó a EFE.

“Antes no se iba al Mundial no porque no hubiera buenos jugadores, sino por la mala organización de no saber llevar de la mejor manera las divisiones menores. Esa es la diferencia entre Europa y algunos países de América. Con la llegada del profesor Markarián hubo muchos cambios para bien”.

Sobre su relación con Markarián, Cueva dijo que “hace mucho que no. Las veces que hablé fue cuando estuve convocado o jugando en Perú. Siempre me recalcó que iba a entrar en sus planes pero cuando no hay continuidad o las cosas no van bien hay jóvenes que también intentar tener lo mismo que uno. Son decisiones del técnico”.

Sería lo ideal para mí. No solo pensó en realmente jugar con gente de experiencia, sino en jóvenes a los que dio mucha oportunidad. Eso nos rescata y a uno le llena de ilusión. Hizo mucho y ha sido la mejor eliminatoria que hemos tenido. Ojalá se pueda mantener porque algo empezó a cambiar y si viene otro será complicado porque cada cual viene con su forma de trabajo”, expresó Cueva.

También expresó su alegría por jugar en España. “Estoy muy contento por estar en Madrid en un club tan lindo como el Rayo. Estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible para adaptarme rápido y poder jugar”. “Siempre me gustó estar acá. Los grandes jugadores están en toda Europa pero en España juegan Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Hay grandes jugadores que vas a tener en contra y eso es algo muy lindo que te va a enseñar y de lo que hay que aprender”.

También habló sobre la San Martín. “Sobre todo estoy siguiendo al equipo en el que debuté, el Universidad San Martín, con el que gané dos Ligas y que está un poco mal. De pelear los títulos siempre, este año estaba peleando abajo. Ahora ha empezado a sumar y me deja más tranquilo porque le tengo mucho cariño”.

De Perú siempre voy a destacar que hay muy buenos jugadores pero que de repente no estamos llevados bien y ese es el gran problema. Ahora nos estamos arreglando un poquito. Después, con trabajo y mucha organización, podemos estar a la altura de  cualquier otro país”.

En realidad, a mi siempre me gustó Messi. Es un jugador que está bañado de humildad. Tiene un gran talento y un don muy grande que le dio Dios. Eso te motiva y verlo jugar te hace ver cosas que uno quisiera poner en práctica y ser algo por el estilo”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY