0

Selección peruana: Marcelo Bielsa es el favorito para reemplazar a Markarián para periodistas e hinchas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En estas horas, donde el presente de la selección peruana de fútbol es desoladora, y donde un técnico, como Sergio Markarián, ya anunció su partida, los nombres para reemplazarlo están en el paladar del hincha, pero solo uno saca ventaja.

Y es que LÍBERO, a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, desarrolló una rápida encuesta entre conocida gente de fútbol e hinchas, y un gran porcentaje (65%) se inclinó por la presencia del argentino Marcelo Bielsa con el buzo blanquirrojo para el proceso rumbo a Rusia 2018.

Bielsa, hombre que ha logrado un estilo a base de disciplina y fútbol ordenado que invita a ser competitivo, clasificó a Argentina y Chile para el Mundial, un evento que nuestro atribulado balompié está reclamando desde hace 30 años.

Que es muy caro, es cierto. Sin embargo, a Chile le hizo ganar más de lo que invirtió en él, y no estamos hablando solo en el plano deportivo. Por ejemplo, la Federación de ese país generó un ingreso de 40 millones de dólares con la presencia del “Loco” en su selección.

La gente lo pide y tienen sus razones. Un técnico capacitado que respira fútbol las 24 horas del día, nos vendría bien.

ALGUNOS DE LOS ENCUESTADOS

César Cueto (Ex mundialista): "Necesitamos un entrenador internacional de clase A y que se rodee con los mejores del medio para superar nuestra identidad de juego. Una opción podría ser Bielsa".

Vicente Cisneros (Periodista): "Un técnico ideal para Perú sería Bielsa. Sin embargo, es inalcanzable por su alto costo. Entre los nacionales pueden ser Reynoso, Mosquere, García y entre los extranjeros Ahmed".

Carlos A. Navarro (Periodista): "El primero que debe largarse de la FPF es Burga por incapaz. Luego, buscar un entrenador que conozca el medio y no le corra al reto de dirigir una selección adulta".

Héctor Chumpitaz (Ex mundialista): "Comizzo está cumpliendo una buena campaña en la 'U'. Además, impartió disciplina, factor que carece en la selección. Otra opción sería Bielsa, pero su elevado costo sería una traba".

Roberto Palacios (Ex futbolista): "Necesitamos de resultados, no de procesos. Un técnico de primer nivel internacional marcará la diferencia. No sé si Bielsa esté en agenda, pero motiva a cualquiera".

Omar R. de Somocurcio (Periodista): "El sistema de Bielsa daría buenos resultados en la selección. Sería el técnico ideal para un fútbol que tuvo alguno de sus alumnos y rindieron con resultados positivos".

EL DATO-Bielsa cobra 1 millón 800 mil por año (incluyendo el sueldo de sus asistentes). La Federación chilena le canceló el primer año solo con la taquilla del duelo ante Perú, por la segunda fecha de las Eliminatorias pasadas.

-Un 65% de los encuestados coincide en que Bielsa debe ser el próximo técnico de la selección. Otro 25% cree que Gustavo Costas, mientras que un 10% optó por otros entrenadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY