0

Selección peruana: ¿Por qué Manuel Burga no deja su cargo en la FPF?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Checa algunas de las razones por las que el nefasto presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dejará el cargo, pese a sumar su tercer fracaso en Eliminatorias. La afición peruana sufre.

Manuel Burga no dejará la FPF. Eso está más que claro. Pero, ¿por qué no quiere dejar el cargo?

Aquí en LÍBERO repasamos algunas de las razones por las cuales el titular de la FPF se aferra a su cargo.

LOS VOTOS LO AMPARANEl sistema de elecciones siempre favoreció a Manuel Burga. Las Ligas Departamentales –que son 25– siempre se impusieron por número a las decisiones de la mayoría de los clubes profesionales. “Manuelito” supo mantener en provincia a sus “aliados” en los sillones más altos. Estratégico

LA FIFA LO PROTEGELa intervención del Estado es un saludo a la bandera, pues cada vez que dijo presente, desde la FIFA saltaron hasta el techo y nos amenazaron con desafiliarnos. Hace dos  Eliminatorias casi se consuma ello. Perú iba a quedar fuera de cualquier participación internacional.

NO HAY "DIRECS" CON PANTALONESTodos los dirigentes que critican a Burga lo hacen desde lejos. Con miedo. A medias tintas. No hay nadie con el perfil indicado para asumir el reto. Y cada vez que quieren decir “a” o tratan de criticar el proceso de la FPF, los callan con viajecitos de turno y una que otra gollería.

ES UN CARADURASu cinismo es su mayor escudo. Se pone tapones en los oídos y continúa su “labor” en la Videna. No le importa que la afición lo repudie y lo inunde de insultos en la calle. Sabe que es uno de los personajes más odiados del país, pero sigue en el cargo. Fresco como una lechuga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY