0

Dani Alves: Estaba dispuesto a donar parte de mi hígado a Eric Abidal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El brasileño Daniel Alves confirmó en una entrevista que publica hoy el diario Lance que habría donado parte de su hígado a su antiguo compañero en Barcelona Eric Abidal porque "la vida está primero".

Alves explicó que "fue una cosa privada" que sólo se supo porque el propio Abidal la reveló en una entrevista que ofreció la semana pasada.

"Mi deseo era sólo ayudar, por la admiración que tengo por Eric, por el cariño que le tengo a su familia" y porque "cuando una vida está en juego, el fútbol queda en segundo plano", declaró Alves a Lance.

Como consecuencia de un tumor hepático, Abidal requirió de un trasplante de hígado que finalmente llegó de un primo suyo, a quien le debe su recuperación y su regreso al fútbol con el Barcelona, la pasada temporada, tras la cual pasó al Mónaco francés.

Alves admitió que, si hubiera sido el donante, su carrera podría haber estado en riesgo.

"Es evidente que había un riesgo. Pero no era totalmente cierto que tendría que dejar el fútbol por la donación. Era un riesgo, pero cuando una vida está en juego, el fútbol es lo de menos", apuntó el lateral brasileño.

Alves recordó que, cuando llegó al Barcelona, forjó una estrecha relación de amistad con Abidal y su familia y aseguró que eso hace que "una persona se entregue mucho".

Profundamente religioso, apuntó que recibió "de Dios la fuerza y la inteligencia para tener alternativas y poder vivir hasta sin el fútbol".

"Si tuviese que hacer eso (donar parte de su hígado) para salvar una vida, Dios me abriría otras puertas", afirmó.

EL DATO

El 8 julio de 2013, Eric Abidal fichó por Mónaco por una temporada, más otra opcional si el club lo requiere.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY