0

Manuel Burga pactaría amistoso con España para congraciarse con la afición

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de dar lástima en las encuestas y ser considerado el peor dirigente del país, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pretende revertir rápidamente la situación para que los hinchas no lo odien más.

Con nuestra selección eliminada de la Copa Mundial Brasil 2014, Manuelito ahora busca pactar un amistoso con una potencia europea para levantar su popularidad. El Doc cree que así los hinchas dejaran de hostigarlo por este nuevo fracaso mundialista. 

Burga negocia con un alto empresario la posibilidad de enfrentar nada menos que al campeón del mundo España. El nefasto presi de la FPF estaría dispuesto a todo para que las estrellas de la Furia Roja jueguen ante la bicolor. 

Pero, por qué Burga no hizo esto cuando aún teníamos chances de ir al Mundial. La blanquirroja necesitaba rivales de alto nivel futbolístico y no a Corea del Sur o Trinidad y Tobago. 

De concretarse el amistoso ante España, sería el próximo año y la bicolor mostraría nuevas caras. 

EL DATO

El predecesor de Manuel Burga fue Nicolás Delfino, presidente de la FPF de 1992 a 2002, año en que cede el puesto a Burga, tras decidir Delfino no re-reelegirse para así poder asumir el cargo de Director del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY