0

Mundial Brasil 2014: Italia se alejó de los cabeza de serie tras empatar 2-2 con Armenia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Italia evitó a última hora la derrota en San Paolo ante Armenia (2-2), un empate insuficiente para ambos, que no asegura a los transalpinos la condición de cabeza de serie y deja a su rival al margen del Mundial 2014.

El conjunto de Cesare Prandelli puede quedar al margen de las ocho selecciones que encabezarán cada uno de los grupos en Brasil. Combinados como Bélgica y Holanda pueden superarlos en la clasificación que hará pública la FIFA en los próximos días.

Movsisyan fue el encargado de abrir el marcador a favor Armenia a los 5 minutos. Florenzi se encargó de marcar la igualdad a los 24'.

Todos los asistentes del estadio San Paolo de Nápoles enmudecieron cuando Mkhitaryan marcó el 2-1 a favor de la visita, pero el gol de Mario Balotelli a falta de un cuarto de hora evitó el sonrojo transalpino ante un combinado menor, que se encontró en la última jornada con opciones matemáticas de clasificación para Brasil.

Una carambola podía llevar al segundo lugar del grupo y, por tanto, a la repesca al combinado de Vardan Minasyan. Al final, del Grupo B solo logró el pasaporte el campeón, Italia. Pero hasta el final, el cuadro armenio manejó con entusiasmo esa posibilidad.

Así, a los cinco minutos el delantero del Spartak Moscú Yura Movsisyan puso por delante al combinado visitante. Intentó mantener el tipo el conjunto visitante. Pero el volante del Roma Alessandro Florenzi estableció la igualada en el minuto 25.

Armenia no decayó y aprovechó su oportunidad a veinte minutos del final, cuando el mediapunta del Borussia Dortmund Henrik Mkhitaryan batió al meta Federico Marchetti y adelantó a Armenia.

Su entusiasmo duró seis minutos, el tiempo que tardó Balotelli en equilibrar el resultado y dejar a medio camino las expectativas de ambos combinados: Italia se distancia de los cabezas de serie y Armenia se quedó sin el sueño del Mundial.

EL DATO

Italia terminó las Eliminatorias como primero del Grupo B con 24 puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY