0

Gerard Piqué: "Cristiano Ronaldo es una máquina, siempre lo he admirado"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El central de Barcelona también habló sobre la superiodad económica de Real Madrid y dijo que en los últimos años no necesitaron gastar tanto para realizar buenas campañas.

El clásico español se jugará la próxima semana y Gerard Piqué habló al respecto, afirmando que "históricamente" Barcelona ha estado detrás de Real Madrid, pero que en los últimos años la cosa va cambiando.

"Barcelona, históricamente, siempre ha estado detrás de Real Madrid como club. En los últimos 10 o 15 años lo estamos invirtiendo. Pero estamos hablando de un Madrid que ha dominado el fútbol desde hace 90 años, tienen nueve Copas de Europa, ha ganado más Ligas...siempre han estado por delante", dijo de cara al superclásico en European Sports Media.

El zaguero de Barcelona también se pronunció sobre la estrella de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quien calificó de "una máquina".

"No ha cambiado. Es un jugador que siempre he admirado porque es un trabajador que siempre quiere más. Es una máquina, muy ambicioso.

Naturalmente es muy fuerte, pero jamás deja de luchar para mejorar. Es de los dos o tres mejores en el mundo. Creo que la rivalidad de Messi lo ha ayudado a seguir mejorando", agregó.

Finalmente, destacó que los jugadores de Barcelona salieron de sus canteras en los últimos años, lo que ha ayudado a "no gastar tanto como Real Madrid".

"En los últimos años, una gran generación ha salido de la cantera y ha ayudado a competir. Sin esta generación única sería imposible. El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. Barcelona no puede hacer eso", sentenció.

EL DATOEl Barcelona-Real Madrid se jugará el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY