0

Atlético de Madrid cayó ante Espanyol y perdió el liderato de la liga española [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Espanyol acabó con la racha del Atlético de Madrid en Liga española, hasta ahora invicto, derrotándolo por 1-0  tras un gol en propia puerta del guardameta belga Thibaut Courtois en el minuto 53, forzado por el ímpetu de los blanquiazules.

El choque no empezó con mucha intensidad. Muy poco fútbol y ocasiones es lo que vieron los espectadores en el primer cuarto de hora. Muy trabado y tosco. Un par de tímidos lanzamientos de Pizzi, por parte local, y Koke, desde el bando visitante, fue prácticamente todo lo destacable hasta entonces.Poco a poco, el Espanyol se adueñó del ritmo de partido. Sin apenas oposición en el centro del campo, llegaba al área con relativa facilidad. Su atrevimiento, de todos modos, se diluía en la frontal y los centros de banda eran interceptados con facilidad por los centrales, Alderweireld, que debutaba, y  Diego Godín.

Ninguno de los dos equipos hizo méritos para cambiar el marcador ni para amenizar demasiado n al espectador. En la reanudación el Espanyol salió decidido a cambiarlo. Los de Aguirre tuvieron el gol cerca tras una doble ocasión en el minuto 51. En ambos casos fue Lanzarote el que remató, pero Courtois no flaqueó.El choque ya era otra historia. La presión blanquiazul era más incisiva y no se limitaba, como en la primera mitad, a tantear al meta belga desde la frontal. Y quedó claro en el 53. Un centro de Fuentes, que Sergio García no alcanzó a rematar, acabó en un gol en propia del portero.

En la parte final el Espanyol se asentó atrás en los minutos finales e incluso dispuso de un dos contra dos de Stuani y Sergio García, que acabó en nada. El bloque madrileño, pese al descaro arriba -hasta Courtois subió a rematar-, sólo dispuso de un tiro muy desviado del “Cebolla” Rodríguez. Insuficiente para evitar su primera derrota esta temporada.

EL DATO

Barcelona les sacó un punto de ventaja a los “colchoneros” quienes se quedaron con sus 24 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY