0

Jorge Sampaoli: “Chile aspira a ser campeón en el Mundial Brasil 2014”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó hoy que llegará al Mundial de Brasil 2014 con la "aspiración" de ganar el torneo, aunque subrayó que no quiere generar "falsas expectativas".

"La aspiración y el deseo es ese (ganar), y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie", dijo el técnico en una entrevista con Radio Cooperativa.

"Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo", comentó Sampaoli, quien ratificó la semana pasada la presencia de Chile en la Copa del Mundo del año que viene como tercer clasificado en las Eliminatorias.

Consideró que el combinado chileno está en condiciones de competir con garantías ante cualquier rival, aunque para ello debe estar preparado para mantener la concentración durante todo el partido frente a selecciones con más experiencia.

"Tenemos que prepararnos para hacer el mejor Mundial con selecciones que no nos perdonarán ningún error", señaló el técnico, quien agregó: "la única alternativa que tiene Chile para igualarse con selecciones de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento".

El dato

En su primer partido por las Eliminatorias, como director técnico, Chile fue derrotado por 1-0 ante la selección peruana, en el Estadio Nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY