0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La rivalidad Real Madrid-Barcelona [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mundo entero se paralizará esta tarde con el encuentro entre Barcelona y Real Madrid, el clásico de la Liga española, considerado el partido más emocionante del fútbol.

La rivalidad deportiva se inició en los años 30,  con los partidazos jugados por la Copa del Rey; sin embargo, el antagonismo se propagó en la década de 1940, cuando ambos clubes eran los principales símbolos de sus respectivas regiones.

Aunque al principio los derbis eran contra distintos clubes, en caso del conjunto merengue era Atlético Madrid; mientras el Espanyol se enfrentaba a muerte contra los azulgranas por dominar Cataluña, dichos encuentros fueron desplazados a segundo plano por políticas.

En 46 años de dictadura de Francisco Franco, durante las décadas de los 30 y 40, el Barcelona fue el vehículo principal para que los catalanes expresaran su oposición al gobierno nacional, tachando la política del dictador español.

El tirano era fanático del Real Madrid, por eso en 1953 cuando se enteró que el argentino Alfredo Di Stéfano, mejor entrenador del mundo en aquella época, ficharía por el Barza, estableció una ley para prohibir el ingreso de extranjeros en la Liga, excepto para el conjunto merengue. La Saeta Rubia tuvo poco éxito en el conjunto azulgrana y luego fue contratado por el Madrid.

Esa fue la bomba que estalló la rivalidad entre madridistas y catalanes. Incluso, los azulgranas pusieron en tela de juicio los 17 títulos obtenidos por Real Madrid durante su dictadura, acusando a Franco de los títulos “manchados” a lo largo de su historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY