0

‘Balón de Oro’: Seis futbolistas sudamericanos nominados al galardón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Meritoriamente, seis futbolistas sudamericanos lucen entre los 23 nominados al Balón de Oro 2013, encabezados por el astro argentino Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones.

Entre los candidatos figuran los uruguayos Edinson Cavani (Napoli y París Saint Germain) y Luis Suárez (Liverpool), el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid y PSG) y los brasileños Thiago Silva (PSG) y Neymar, flamante refuerzo del Barcelona de Leo Messi.

El argentino, oriundo de Rosario y de 26 años, es uno de los favoritos, junto con el goleador portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el habilidoso centrocampista francés Franck Ribery (Bayern Munich) y el potente delantero seuco Zlatan Ibrahimovic (PSG).

De los mencionados, Ribery, actual figura de un Bayern, que ganó la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania, todos en la temporada 2012-2013, asoma como el gran rival de Messi y Cristiano, los dos jugadores que se han estado disputando el premio en los últimos años.

Copan todo…

Bayern Munich es el club con más candidatos, con seis: Además de Ribery están Philipp Lahm, Thomas Muller, Manuel Neuer, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger. Neuer es el único arquero tomado en cuenta.

Y Alemania es el país con más jugadores en la lista, con cinco: Ribery, Lahm,Mueller, Neuer, Schweinsteiger y Mezut Ozil (Real Madrid y Arsenal).

Por su parte, España, campeona de dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010), colocó solo dos jugadores: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El dato

El ganador del Balón de Oro, que premia al mejor jugador del mundo, será anunciado el 13 de enero en Zurich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY