0

Creador de Súper Campeones afirma que se inspiró en el Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El japonés Yoichi Takahashi creador de la mítica serie de animación "Captain  Tsubasa" más conocida como "Súper Campeones” afirmo que el cuadro del Barcelona es y ha sido su principal inspiración.

Yoichi Takahashi se encuentra en la ciudad catalán donde se lleva a cabo la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, dedicado este año a la presencia de los deportes en el manga y el animé. Allí dio una entrevista a EFE donde hablar de su gusto por el cuadro azulgrana y otras cosas más."Cuando era muy pequeño mi sueño era ser jugador de béisbol, aunque al  crecer, aproximadamente hacía los diez o doce años, me di cuenta de que lo que realmente me hacía ilusión era ser dibujante de cómics. En 1978, estando ya en  el instituto, vi partidos de la Copa Mundial Argentina y empecé a interesarme  realmente por el fútbol", cuenta.

Luego se refirió que tomo como referente el juego del Barcelona. "Oliver "nació" antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios  aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés", dice agregando por último. "me llamó la atención sobre todo el estilo de Cruyff, que era bello. Me  fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar."

EL DATO

Takahashi unió dibujo y deporte en su exitosa obra "Captain Tsubasa" más conocida como Súper Campeones  creada  en 1986 con el objetivo de impulsar el fútbol en Japón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY