0

Gerardo Martino y 100 días felices en Barcelona: Avasallador, puntero e invicto [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El argentino Gerardo Martino cumplió 100 días dirigiendo al Barcelona y anhela festejarlo hoy, en el Camp Nou, con un triunfo en su primer derby catalán ante Espanyol, por la jornada 12 de la Liga española.

El Tata firmó con Barcelona el pasado 23 de julio y todavía no conoce la derrota, tras 16 partidos.

Superado con éxito su primer gran clásico contra Real Madrid el sábado, cuando los blaugranas ganaron 2-1 para afianzarse en el liderato, y derrotando al Celta de Vigo, 3-0 el martes, Martino buscará resolver el clásico ante el equipo del mexicano Javier Aguirre y así alargar su invicto.

Y si bien firmó el 23 de julio, asumió su rol de técnico días más tarde. No perdió en amistosos, Supercopa, Champions y Liga. Oficiales: 16 partidos invicto.

Los matices aportados por Martino desde que sustituyó en julio a Tito Vilanova por enfermedad giran en torno al estilo más directo del equipo, que mantiene el arco de Víctor Valdés como el menos goleado de la primera división (junto a Atlético de Madrid).

Barcelona cede más posesión de pelota respecto a años anteriores, pero las cifras son indiscutibles en cuanto a puntuación y caudal goleador, con 33 tantos anotados hasta la fecha, por mucho que Lionel Messi aún no esté a pleno rendimiento, como delatan sus dos cotejos seguidos sin marcar.

El dato

El 28 de agosto, Gerardo Martino logró su primer título con el conjunto catalán, la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, gracias a la regla del gol de visitante (1-1 de visita).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY