0

Vicente del Bosque: "España se siente obligada a convocar a Diego Costa"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El seleccionador Vicente del Bosque admitió hoy que la Real Federación Española de Fútbol se siente "un poco obligada" con Diego Costa por decidir jugar con España, pero aseguró que eso no significa que no disponga de "un crédito infinito" para jugar el Mundial Brasil 2014.

"Hemos querido hablar con él primero para saber su opinión y nos sentimos un poco obligados, pero no es un crédito infinito. Habrá que ver los méritos de cada jugador al final de cada temporada para afrontar el Mundial, pero ya digo que no es un crédito infinito", ha dicho Del Bosque tras la conferencia "Entrenador y liderazgo" que ha impartido en la capital vizcaína con motivo del Centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol.Para el seleccionador nacional "Diego Costa es uno más que se añade a una lista amplia de jugadores que en este momento pueden venir a la selección y de esa competencia creo que sale beneficiada la selección".Del Bosque ha recordado: "Hay muchos casos de gente que no había nacido en España que han sido excelentes jugadores para nuestra selección" y que por ello no debería haber mayor polémica por la convocatoria del delantero del Atlético de Madrid.

"Somos gente abierta, ya con una vida detrás de muchos años y sabemos que esto es una situación que no es nueva. Afortunadamente, los jugadores y casi los ciudadanos del mundo van a poder elegir donde quieren nacionalizarse", ha apuntado, considerando que el seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, muy crítico hacia el jugador, "en esta asunto está también en su papel".

El dato

Las actuaciones de Diego Costa con Atlético de Madrid durante la temporada 2012/13 lo llevaron a debutar con la selección brasileña el 21 de marzo de 2013, aunque finalmente se decantó por defender los colores de España.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY