0

Brasil 2014: Camerún clasificó al Mundial tras golear a Túnez [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de Camerún con Samuel Eto´o a la cabeza jugó un duelo a muerte ante su similar de Túnez por el partido de vuelta en las Eliminatorias africanas. Ambos países buscaban su clasificación al Mundial Brasil 2014. En la ida el marcador fue de 0-0. Al final el triunfo fue camerunés.

El combinado camerunés fue el favorito para este encuentro y hoy lo demostró. La Selección de fútbol de Camerún derrotó 4 a 1 a su par de Túnez en el partido que definió el 24° clasificado al Mundial que se celebrará en Brasil el próximo año. 

Luego de que la ida finalizara empatada 0 a 0, en esta oportunidad los dirigidos por el alemán Volker Finke que contaron con Samuel Eto'o entre sus 11 de inicio, sacaron una clara ventaja en los futbolístico que se tradució en el 4 a 1 con el que se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo.

El primer tanto del partido fue un remate cruzado de Webó quien hace un mes atrás, en la ida, había fallado de manera increíble una clara oportunidad de gol. El segundo fue obra de Benjamin Moukandjo a los 29' del primer tiempo. 

Como para ponerle suspenso, Túnez logró el descuento por intermedio de Ahmed Akaichi a los 51'. Sin embargo, Camerún se aseguró con dos goles más, Jean Makoun con un doblete (a los 65' y 86') se aseguró de conseguirle el boleto a Brasil a su país. Con este resultado las 'aguilas negras' consiguieron colarse entre los 32 países que irán al Mundial el próximo año.

Por el continente africano ya se aseguraron su plaza en Brasil tanto Costa de Marfil como Nigeria, los que podrían ser rivales de la Argentina.

EL DATO

El seleccionado de Camerún lleva seis participaciones en copas del mundo. Llegó por primera vez a un mundial en España 82. Mientras que Túnez lleva cuatro mundiales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY