0

¡Uruguay nomá!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Ya está en el Mundial! Uruguay, el único grande que faltaba, fue ayer el último equipo en asegurar su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de igualar sin goles con la guerrera Jordania en repechaje de vuelta jugado en el mítico estadio Centenario de Montevideo.  

Los charrúas volverán a la tierra donde hicieron historia hace 63 años en aquel recordado “Maracanazo” ganando un título mundial. Uruguay no podía faltar a esta fiesta deportiva.

Pero hablando de lo futbolístico ayer sorprendió lo hecho por los de Jordania, que no se amilanó por jugar en Sudamérica y dio pelea. Tanto que los uruguayos terminaron desesperándose y aferrándose al empate sin goles. Aunque igual, los celestes fueron amplios dominadores durante todo el compromiso.

Sin embargo, todo ya estaba decidido, pues el equipo del “Maestro” Oscar Washington Tabárez ya había asegurado la clasificación al Mundial en el partido de ida, en Ammán, cuando golearon 5-0 a los asiáticos.

Édinson Cavanni, Luis Suárez y todos los demás monstruos estarán en el país de la samba mostrando lo mejor de su fútbol, de su garra y amenazan con dar el batacazo. Uruguay ya sabe lo que es dar el golpe en Brasil y por eso muchos tiemblan.

Terminado los 90 minutos de juego, el Centenario explotó en júbilo. ¡Uruguay nomá!, se escuchaba en todo el estadio. Hubo fuegos artificiales y la fiesta fue total.

Es así que Uruguay aseguró el último cupo a la fiesta del fútbol, dónde formará parte del grupo de cabezas de serie del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY