0

Barcelona sufre su segunda derrota consecutiva [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Athletic Club, con aspiraciones de entrar en puestos de Liga de Campeones, y un estadio de San Mamés, donde el equipo rojiblanco no conoce la derrota, puso a prueba la capacidad de reacción del líder Barcelona, tras la primera derrota de la 'era Martino' en Amsterdam.

El Barcelona tuvo en su primera visita al nuevo San Mamés una empresa harto complicada: obtener un resultado que le sirva como bálsamo para cerrar una vía de agua que ha generado mucha controversia en el entorno tras perder contra el Ajax.

Este gran clásico se presentó con muchos alicientes para el conjunto de Ernesto Valverde, que después del empate del Villarreal frente al Málaga acaba la jornada en cuarta posición, tras doblegar a un rival hasta ahora prácticamente inexpugnable.

A los 70’ perdió Iniesta en una zona peligrosa y el Athletic llegó en superioridad. Ander se la puso a Susaeta y el centro de Susaeta al corazón del área, donde llegaron Toquero y Muniain, lo remató Muniain de primeras a gol. Se adelantó el Athletic ante el Barcelona en San Mamés.

Por su parte, el cuadro catalán nunca pudo descifrar el rombo defensivo que impuso el Athletic Club y sufrió más de la cuenta para generar jugadas de riesgo en el área rival y, de esta manera, cerraron una tarde para el olvido.

Alineaciones

Athletic (1): Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Guillermo y Muniain.

Barcelona (0): Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Campo: San Mamés.

Hora: 3:00 pm (hora peruana)

El dato

En los últimos 12 años, el Barça sólo ha perdido un partido en San Mamés (3-1, 2005-06), ha ganado seis y ha empatado cinco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY