0

Premiere League: Chelsea derrotó al Southampton y es escolta del Arsenal [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por la fecha 13 de la Premiere League, Chelsea, tercer clasificado en el torneo, recibió al Southampton en Stamford Bridge. El partido fue difícil pero los ‘blues’ demostraron mayor jerarquía y sobre el final se quedaron con los tres puntos. 

Veinte segundos tardó el Southampton en hacer temblar los cimientos de Stamford Bridge con un gol de Jay Rodríguez, que aprovechó un fallo de la defensa "blue" para superar a Petr Cech cuando muchos aficionados todavía no habían tomado asiento.

El ghanés Michael Essien se hizo con el balón cuando los visitantes habían dado apenas tres pases tras sacar de medio campo y trató de retrasarlo hacia sus centrales. Rodríguez, más atento que los locales en esos primeros instantes de partido, se adelantó para hacerse con el cuero y dejarlo en la red.

Mourinho situó al español Fernando Torres en punta, resguardado por su compatriota Juan Mata y el brasileño Oscar, si bien el Chelsea encontraba dificultades para crear espacios entre la tupida estructura defensiva de los de Pochettino, que con la ventaja en el marcador no tenían necesidad de correr riesgos.

El Chelsea estuvo cerca de firmar el empate un minuto antes del descanso con un cabezazo de Torres desde el área pequeña que el guardameta polaco del Southampton Artur Boruc logró desviar sacando una mano providencial.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Mourinho puso en el campo a Demba Ba en lugar de Essien para tratar de añadir peso al ataque del Chelsea. Los "blues" formaron un 4-4-2 en el segundo tiempo con Torres y el atacante francés de origen senegalés en la punta, flanqueados por Mata y el belga Eden Hazard descolgándose por los costados.

La insistencia de los locales halló su premio a los diez minutos de la segunda parte, cuando Gary Cahill cabeceó a la red desde el área pequeña un balón que había rebotado en un palo tras un remate inicial de Ba.

El empate descolocó a los de Pochettino, que en pocos minutos vieron como los "blues" sellaban la remontada con un tanto de Terry en su partido número 400 con el Chelsea. El internacional inglés peinó con la cabeza un centro desde la izquierda que superó por alto al portero argentino Paulo Gazzaniga, que pocos minutos antes había sustituido por lesión al titular Boruc.

EL DATO

Con el partido sentenciado, a pocos segundos del minuto 90, Demba Ba estiró un pie en el interior del área para conectar un centro de Ramires y firmar el tercer gol de la tarde para el Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY