0

Jorge Sampaoli: “Me reuní una vez con Manuel Burga pero mi proyecto no era el que necesitaba” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El actual entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli concedió una entrevista a la cadena internacional Espn donde explicó sus inicios como entrenador. El argentino contó que se reunió en una ocasión con el presidente de federación peruana, Manuel Burga pero su proyecto no era compatible con el que necesitaban.

El “Hombrecito” confesó que sus inicios como entrenador los realizó en Perú. “Yo empecé como entrenador en Juan Aurich de Perú, estuve muy poco tiempo pues el presidente de ese entonces Salazar se quedó 2 meses y me tuve que ir con él al tercer partido. La idiosincrasia del futbolista peruano es distinta a la argentina, había que comprometerlo con el trabajo a doble turno y ellos no querían saber nada al principio así que teníamos que involucrarlos en el trabajo que uno quería”.

Su paso por Sport Boys

“A los dos meses volví a Perú pera esta vez a Sport Boys, con jugadores difíciles  como “kukin” Flores, Lobatón. En ese equipo construimos un gran equipo pues es una institución humilde de puerto con gente que quiere mucho a ese equipo. Los clasificamos a la Copa Libertadores estuvimos cerca del título e incluso en dos semanas le ganamos a los tres grandes”.

La posibilidad de trabajar en la selección peruana

“Luego tuve la posibilidad de dirigir la selección peruana, me reuní con Manuel Burga cuando estaba Carlos Picerni en las divisiones menores, nosotros queríamos hacer una revolución para que Perú clasifique a un mundial pero nuestro trabajo no era compatible con lo que necesitaban ellos”.

Sporting Cristal su mayor fracaso

“En Sporting Cristal fue un mayor reto pero también mi mayor fracaso, nosotros queríamos instrumentar una metodología con jugadores que habían ganado todo como Jorge Soto, Bonnet, Palacios, ellos venían de otra escuela e intentamos buscar jugar como queríamos, no se produjo la piel para hacer y ellos se negaron”.

EL DATO

Jorge Sampaoli consiguió ganar la Copa Sudamericana en el 2011 con la Universidad de Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY