0

Íker Casillas criticó sorteo del Mundial: “No entiendo qué hace la FIFA”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El capitán de la selección española, Iker Casillas, se mostró crítico con el sorteo del Mundial de Brasil, que emparejó a los dos últimos finalistas, España y Holanda, en un grupo que completan Chile y Australia, y afirmó que no está "de acuerdo" en "como se ejecuta el sorteo".

Casillas fue crítico con los coeficientes que FIFA va otorgando a cada selección para llegar al sorteo y que puede deparar el enfrentamiento en un grupo del vigente campeón con el subcampeón, después de una buena fase de clasificación de ambos.

"La verdad es que el sorteo a veces no se entiende muy bien ni tampoco los coeficientes. Nosotros somos los que no estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra. Nosotros jugamos y si ganamos bienvenido sea pero no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo", criticó.

Arremetió contra la ‘verdeamarela’

El capitán de la selección española y el Real Madrid tampoco entiende como si Brasil comienza el Mundial y está en el Grupo A, conocerá antes la resolución del Grupo B, el de España, para saber su rival antes de jugar su último partido de la fase de grupos.

"Cada grupo tendría que ir terminando su fase según los días que le va correspondiendo, pero nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones. Somos solo opinión en ellas".

El dato

Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY