0

Champions League: Olympiakos venció 3-1 al Anderlecht y se clasificó a octavos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Olympiacos griego, que dirige el entrenador español Míchel, logró el pase, como segundo de grupo, a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Anderlecht en un partido en el que fueron superiores, tanto en el juego como numéricamente ya que el árbitro alemán expulsó a tres jugadores del equipo belga.

Míchel planteó de salida una formación ofensiva con una línea de centrocampistas muy adelantada y el Olympiacos empezó con sed del gol, dominando el partido y el control del balón.

Los griegos colgaban balones altos desde las bandas o aprovechaban los disparos a balón parado. En el minuto 14, el portugués Paulo Machado puso un disparo de falta raso al lado de la cepa del poste pero el belga Proto logró desviar la pelota a córner.

Ocho minutos después era Holebas el que lo intentaba pero su disparo de falta salió lamiendo el larguero. A pesar del asedio constante, fallaban los griegos en los últimos metros a la hora de definir, acusando la baja de Kostas Mitroglou -lesionado-, el goleador que ha marcado 17 tantos en 16 partidos esta temporada.

El gol no podía esperar más y llegó en el siguiente ataque, en una jugada muy parecida, a pase del español David Fuster -que en este partido ejerció de capitán- quien se la dejó a Saviola en la parte izquierda del área para que rematase un disparo cruzado para batir al portero.

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los hombres de Míchel pues, empeñados en afianzar su resultado seguían lanzándose al ataque y, en estás, un grave error al defender un rechace de la puerta belga permitió a tres jugadores del Anderlecht plantarse en terreno del Olympiakos ante un sólo defensa griego. Los visitantes se rifaron la pelota para dejar que, ya batido el meta español Roberto, Kljestan la empujase al fondo de las mallas.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, tras una internada por el área, sorteando a la defensa al borde de la línea de fondo, en plan Iniesta, Fuster puso un balón al umbral del área para que Saviola se redimiese de su anterior fallo e hiciese subir el 2-1 al luminoso.

El Olympiacos entonces retrasó las líneas ligeramente para defender un resultado que le daba el pase a octavos, cosa que aprovecharon los hombres de John van den Brom para comenzar a atacar. Ahí apareció en el minuto 66 la figura salvadora de Roberto que supo rechazar un remate a bocajarro de Gillet desde el punto de penalti.

En el minuto 70, el valenciano Fuster se internó en el área y N'Sakala se lo llevó por delante. Era nuevamente penalti y, nuevamente también, el Olympiacos echó a perder la oportunidad de sentenciar el partido: Proto detuvo el disparo del español.

El estadio se desesperaba a cada ocasión perdida, más sabiendo que el Benfica ganaba entonces al PSG y que un gol en contra podía ser fatal para el Olympiacos, que se dejaba llevar por el ansia y no conseguía domeñar el partido o imprimirle la necesaria calma.

EL DATO

Finalmente, para alivio de los locales, Fuster forzó un tercer penalti en un contraataque en el que se plantó solo frente al portero belga que trató de detenerlo con una segada. Fue expulsado y el Chori Domínguez marcó el 3-1 de pena máxima ante el delantero Mitrovic haciendo de portero.

Alineaciones:

Olympiacos: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Salino; Samaris, Machado (N'Dinga); Weiss, Saviola (Chori Domínguez), Fuster; Campbell (Olaitan).

Anderlecht: Proto; N'Sakala, Deschacht, Vanden Borre, Kouyaté; Mbemba, Kljestan, Gillet, Praet; Bruno y Mitrovic.

Arbitro: Wolfang Stark (ALE)

Campo: Estadio Georgios Karaiskakis. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY