0

Champions League: AC Milan empató 0-0 ante Ajax, pero clasificó a octavos de final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Milan sufrió más de la cuenta ante Ajax, pero logró clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Quizás se trataba del partido de la jornada. Tanto Milan, con 8 puntos, como Ajax, con 7, se disputaban la clasificación a octavos de final en el San Siro. Si bien el elenco milanés partía con cierta ventaja, todo se complicó temprano.

Además de la presión del Ajax, que salió con todo desde el inicio, Milan se quedó con uno menos a los 22', tras la expulsión de Montolivo por una brutal falta contra Poulsen. Hasta ese momento, los holandeses eran más, pero desde que tenían ventaja numérica, curiosamente, bajaron su intensidad.

En el complemento, Ajax dio rienda suelta a su buen juego. Empezaban a tocar y, así, llegaban con facilidad, complicando sobremanera a Abbiati, quien se iba convirtiendo en la figura del encuentro.

Milan, con uno menos, solo se dedicaba a defender y por ahí encontrar alguna contra que aprovechar. Era de esperarse, pues con ese empate clasificaban directamente a octavos.

Y a pesar del desgaste de la visita, finalmente, Milan clasificó a octavos de final tras un sufrido empate ante un Ajax que, probablemente, mereció más.

EL DATOMilan sumó nueve puntos, mientras que Ajax se quedó con ocho.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY