0

Cristiano Ronaldo: "Tengo espacio en mi museo para el Balón de Oro"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo afirmó hoy que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inaugura esta tarde en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.

"Tengo más espacio. Si el Balón de Oro viene, tengo espacio", afirmó el jugador que asistió hoy a la ceremonia de apertura del Museo CR7 dedicado a su carrera. Ronaldo expresó que "todos los premios son importantes" y se deben al mérito de un trabajo individual y colectivo, según declaraciones divulgadas por la prensa lusa.

Aunque subrayó que no vive "obcecado" con el galardón de la FIFA, remarcó que lo espera y hay hueco para él en los 400 metros cuadrados del espacio, donde se muestran desde hoy sus 126 trofeos, individuales y colectivos, incluido el Balón de Oro de 2008.

El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia. Para el capitán de la selección lusa, el centro es "algo útil" para la sociedad y para sus seguidores, que podrán ver "más de cerca" aquello que conquistó durante sus once años de trayectoria profesional.

El museo, situado en el centro de Funchal, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la dirección de su hermano Hugo Aveiro. Además de los trofeos, se exponen fotografías y vídeos representativos de su carrera, así como una réplica de la figura de cera que inauguró recientemente en Madrid.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la región autónoma de Madeira, Leonardo Jardim, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes. Otros invitados son el seleccionador portugués Paulo Bento, el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y su compañero de equipo Pepe, que comenzó su carrera europea también en Madeira, en el Marítimo de Funchal.

Cristiano Ronaldo nació en 1985 en uno de los barrios más humildes de Madeira, el de Santo António, en una zona conocida como Quinta Falcao. Jugó en clubes de la islas -Andorinha y Nacional de Madeira- y, aún siendo niño, fue fichado por el Sporting de Lisboa, que dejó a los 18 años para ir al Manchester United.

En la Premier, se consagró como estrella mundial del fútbol después de varios trofeos con el club inglés, entre ellos la Liga de Campeones de 2008. Ese mismo año fue contratado por el Real Madrid en un fichaje que batió récords mundiales (96 millones de euros) y consiguió el Balón de Oro.

EL DATO

Con el Madrid ha sido campeón de la Liga española en 2012 y con la selección portuguesa ha batido el récord del legendario Eusébio en su 106 partidos internacionales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY