0

Usain Bolt y Lionel Messi, mejores de Latinoamérica en 2013 según encuesta cubana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce fueron los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en 2013, según los resultados de la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina divulgados esta mañana.

Realizada entre 151 medios de prensa de 27 países de América, Europa, Asia y África, la encuesta eligió a Bolt como mejor deportista masculino del año en la región por sus logros en el Mundial de Moscú, donde obtuvo tres medallas de oro.Bolt ha sido claro favorito en los últimos años en el sondeo cubano, que lo eligió como el mejor en 2008, 2009 y 2012, tras erigirse triple campeón olímpico en los Juegos de Londres.      

Por su parte, Fraser-Pryce fue votada como la mejor deportista femenina respaldada también por su actuación en Moscú, donde ganó los 100 y los 200 metros.      

El futbolista argentino Lionel Messi ocupó el segundo lugar de la votación con 17 votos, en tanto la atleta colombiana Caterine Ibargüen consiguió igual puesto con 19.      

En el apartado de mejor equipo del año ganó la selección de béisbol de República Dominicana, votada por unos 50 medios y seguida con 27 puntos por la de fútbol de Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY