0

Rafael Benítez recibió el premio ‘Ciudadanía Deportiva de Nápoles’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de fútbol español Rafa Benítez consideró hoy "un honor" haber recibido el premio Ciudadanía Deportiva de Nápoles 2013, que le fue entregado esta semana por "sus logros en el terreno de juego y por el interés mostrado en los tesoros artísticos de los napolitanos".

"Estoy agradecido a todos los que han pensado en mi en esta bellísima ocasión. Es un honor recibir este premio en una ciudad espléndida como Nápoles", dijo Benítez, según recoge la información publicada en el portal oficial del equipo azzurro.

El técnico español añadió hoy en su página web personal un mensaje en el que afirmó que para él es "muy importante que se haya tenido un gesto así con una persona que acaba de llegar a la ciudad".

Rafa Benítez, madrileño de 53 años, llegó a Italia este verano procedente del Chelsea inglés, para entrenar al Napoli, un equipo que se mantiene como tercer clasificado en la Primera División italiana (Serie A) con el objetivo de luchar por el título de campeones.

Más allá de su, hasta ahora, buen hacer en lo deportivo, la clave del cariño que Nápoles profesa a "Don Rafé", como se le conoce, es la relación "directa y sincera" del técnico con los aficionados, tal y como ha destacado la prensa italiana desde su llegada.

El dato

El premio Ciudadanía Deportiva de Nápoles se entrega anualmente organizado por el Comité Nacional Olímpico Italiana, la región de Campania y el Ayuntamiento de Nápoles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY