0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El ‘Potrillo’ humilló a Sergio Goycochea

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El futbolista peruano siempre destacó por tener calle, esquina y callejón para romperla dentro y fuera del campo. Además, dicen que nunca se “chupa” en las broncas cuando su especialidad es burlarse del resto cuando consigue un triunfo. Un capítulo curioso sucedió en el Sudamericano Sub 20 de 1986, cuando Luis Escobar se burló del mítico Sergio Goycochea.

El torneo se jugó en Chile y la selección era dirigida por Juan Carlos Oblitas. Tenía entre sus figuras a los llamados “potrillos” de Alianza Lima, comandados por Escobar, “Pacho” Bustamante y Daniel Reyes. Los rivales de la primera etapa eran Argentina y Colombia. La meta era clasificar a los Juegos Odesur. El partido contra los gauchos fue histórico: triunfo peruano por 2-1 con goles de Bustamante y Roberto Martínez.

De regreso a la concentración –estaban todas las selecciones en un solo hotel–, Escobar dio rienda suelta a sus emociones y en vez de cenar con sus compañeros fue donde estaban los argentinos para sacarles pica. Se acomodó en un costado del comedor y ante la ira de los ches, les hizo el gesto de 2-1 con los dedos con cara de palomilla.

El golero Goycochea no soportó la ofensa y se paró de la mesa para encarar al “potrillo” y le gritó: “Peruano muerto de hambre”. Pero el delantero de Alianza no arrugó y gritó: “Soy millonario, y me puedo pedir lo que deseo a la carta”. “Goyco” corrió a masacrar a Escobar, pero fue controlado por personal de seguridad. El “potrillo” era macho y tenía calle.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY