0

Roberto Mosquera: “Tengo dolor, he dormido poco y me hago responsable de la derrota”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador, Roberto Mosquera ofreció una conferencia en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol luego de la derrota por 6-0 ante la selección Vasca. La “Mosca” asumió totalmente el resultado pues él es quien hizo los cambios y convocó a los jugadores.

El actual DT de Juan Aurich comentó. “Fue contundente, categórico, no tengo nada que decir del resultado, que duele, pero sirve para aprender algunas cosas de mi paso efímero por la selección: El primer día dije que habían asistido 11 jugadores, los demás habían contestado vía email que iban a vacacionar, otros que estaban cansados y otras disculpas; todas atendibles pero igual los exhorté a mejorar el nivel de compromiso con la selección. El segundo día declaré que no podíamos seguir pensando que es un amistoso y no ponerle la mayor responsabilidad y amor, porque no hemos jugado el repechaje, sino que somos últimos con Bolivia. El tercer día dije que hubo equipos que no prestaron jugadores porque no era fecha FIFA; es cierto pero si la selección desea ir al próximo mundial debe cambiar esto”.

Sobre las especulaciones que señalan que ante la derrota contundente la posibilidad de dirigir a la selección absoluta se esfumó manifestó. “Mencioné también que si ganaba no iba a ser el mejor entrenador, ni de la selección, y si perdía tampoco perdía posibilidades, ni tampoco me siento menos entrenador; tengo dolor, he dormido poco, tengo que hacerme cargo de mi responsabilidad. Ellos están propugnando liberarse de España y pretender ir a un mundial, tienen jugadores para hacerlo, lo sabíamos, no es que sea un ingenuo o un audaz, pero igual decidimos continuar con este pequeño proyecto. Yo preferí estar en mi selección cuando me llamaron, que irme de vacaciones con mi familia; no estoy arrepentido, estuve donde tenía que estar".

EL DATO

La FPF evalúa la posibilidad de reunirse con la Agremiación de futbolistas con el fin de exigir que los jugadores muestren más compromiso en este tipo de partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY