0

TIEMPO TÉCNICO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muchos entrenadores se esforzaron porque sus equipos destaquen a nivel mundial y así ganar el reconocimiento de los críticos del fútbol. Sin embargo, solo tres son los aspirantes al premio que otorgará la FIFA al Mejor Director Técnico del 2013. El vencedor se conocerá también el 13 de enero durante la gala del Balón de Oro.

Ellos son los alemanes Jupp Heynckes, estratega del Bayer Múnich hasta mediados de año, y Jürgen Klopp, actual DT del Borussia Dortmund. El otro candidato es el escocés Alex Ferguson, quien hasta el final de la temporada pasada lucía el buzo del Manchester United.

Heynckes conquistó la “triple corona” (Champions, Bundesliga y Copa de Alemania) con el elenco bávaro. Por su parte, Klopp fue artífice de la épica campaña que le permitió al Dortmund, contra todo pronóstico, disputar la final de la Liga de Campeones.

Finalmente, Ferguson, quien puso fin a 26 años como DT del United, se consagró campeón de la última edición de la Premier League, sumando su título 49 con los “Red Devils”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY