0

Juan Carlos Orderique: “Pasé momentos muy duros e incluso no tuve trabajo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su rostro se volvió más popular que el goleador del Descentralizado, su risita en la vedette de las noches deportivas, la frase “El saludo no va a salir” en toda una tendencia y su impecable labor llevaron a Juan Carlos Orderique a ser considerado el Mejor Reportero de Televisión en la súper encuesta de LIBERO.

Juan Carlos, ¿Cuánto ha cambiado tu vida a lo largo de este exitoso año?

- Dio un giro radical. Ahora no tengo tiempo para nada. Sobre todo este mes ha sido una locura con empresas que me han contratado para animar sus eventos, y cuando voy por la calle el cariño que me expresa la gente es lo máximo.

También debe ser un ‘pequeño’ inconveniente para desarrollar tu trabajo... 

- Es muy curioso. Por ejemplo, el jueves que viajó la selección  a España, estaba correteando a Cruzado, Advíncula y al profesor Mosquera para hacerles una nota en el aeropuerto, pero tenía treinta personas detrás esperando para tomarse una foto con este servidor. Yo los atiendo con cariño pero ya los camarógrafos no quieren salir de comisión conmigo (risas).

Felicitaciones por destacar como el Mejor Reportero de Televisión... 

-Es un honor. Trabajé fuerte para ganarme un espacio en la televisión y me llena de orgullo que reconozcan mi esfuerzo. Pasé momentos duros, sin chamba e incluso nadie quería apostar por mi, dirían quién es este payaso. Haciendo mi trabajo con gusto y mucha buena onda se alcanzaron cosas positivas.

Sé que hay otras propuestas para “cambiar de camiseta” ¿aceptarás?- Yo ya renové con América, es mi casa y me siento a gusto. No voy a negar que se presentaron propuestas muy atractivas hasta con cambio de rubro para hacer realitys, pero estoy contento con el trato que recibo.

Prácticamente te convertiste en una de las “estrellas” del canal... 

- Es alucinante porque los artistas del canal que antes pasaban a mi lado y ni sabían que existía, ahora me saludan, me llaman por mi nombre y hasta me dan besitos, salí ganando.

¿Cómo definirías al grupo de trabajo de Fútbol en América? 

- Se ha formado un equipo muy unido, entre todos nos protegemos. Todos son grandes profesionales. En las previas yo armo la chacota, Jorge (Solari) con su voz ronquita encandila y le gusta unir corazones. En el caso de Vladimir (Vicentelo) es el vivaracho, el barrio, el mañoso que le gusta gilear a las chicas.

Fuiste optimista que se podía clasificar a Brasil o presentías que era más de lo mismo... 

- Sentía que se podía llegar al Mundial de Brasil con la selección pero no se dio, y cuando no hay resultados es un fracaso. Es una lástima, una pena no conseguir el objetivo.

¿Debería continuar Sergio Markarián involucrado con las selecciones peruanas? 

- Ya no, puede ser un capo, un entrenador que sabe, muy preparado pero aquí le faltó manejo del grupo. Considero que se cumplió su tiempo con la selección.

¿Qué rescatas del torneo descentralizado 2013? 

- Frente a los problemas económicos los clubes apostaron por los jóvenes y no desentonaron. Esperemos que sigan así,. que surjan y emigren pronto para nutrir el próximo proceso de la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY