0

Serie A: Juventus y Roma se enfrentan en el clásico de la fecha

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Serie A: Juventus y Roma se enfrentan en el clásico de la fecha

La Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol regresa hoy  y mañana tras el parón navideño, en la que será la primera jornada de 2014, y lo hace con un plato fuerte: el partido entre el Juventus de Turín y el Roma, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Este encuentro, que se disputará el domingo en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia), centra todo el interés de la jornada, pues puede tener importantes consecuencias para el desenlace final del campeonato 2013-14 y dejar algo más cerca de los turineses el tercer título consecutivo. El partido se jugará a las 2:45 pm (hora peruana). 

Y es que cinco son los puntos que actualmente separan al Juventus (46) del Roma (41), con lo que una victoria de los locales puede ampliar esa distancia a ocho y una derrota reducirla solo a dos, es decir, al alcance de otro traspiés "juventino".

El técnico del Juventus, el italiano Antonio Conte, afronta el partido con la seguridad de que su director de orquesta, el centrocampista Andrea Pirlo, está listo para volver a jugar tras su lesión en la rodilla derecha, aunque más dudosa es la presencia del defensa Andrea Barzagli, quien este jueves no pudo completar el entrenamiento por molestias en los tendones.

Eso sí, el equipo turinés, que llega de ganar por 4-1 al Atalanta el pasado 22 de diciembre (último domingo de "calcio" de 2013), podrá de nuevo recurrir a la pareja de ataque que forman el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente para conseguir así la primera derrota liguera de la temporada del Roma.

Por su parte, el equipo romano, que en la última jornada del año ganó por 4-0 al Catania, no contempla la posibilidad de dejar de ser imbatible y se siente tan preparado que, incluso, el entrenador, el francés Rudi García, canceló este jueves el entrenamiento vespertino, tras comprobar el buen resultado del matutino.

EL DATO

García cuenta en el ataque con las bazas seguras del italiano Francesco Totti y del marfileño Gervinho, con Alessandro Florenzi, Mattia Destro y Adem Ljajic disputándose la tercera plaza en la delantera romana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY