0

Benfica le rindió homenaje a Eusébio con un triunfo ante Porto [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Benfica superó hoy con claridad al Oporto en el gran clásico del fútbol portugués por 2-0 y se coloca como líder de la Liga, un triunfo con gran valor sentimental y que sirvió de homenaje póstumo a Eusébio, en realidad el gran protagonista del encuentro.

Prueba de ello es que nadie se movió de su asiento en el Estadio de La Luz tras el pitido final, y después del himno de las "águilas", por la megafonía comenzó a sonar el "It's a Wonderful World" de Louis Armstrong mientras se proyectaban imágenes de un jugador que, para los portugueses, excedió lo futbolístico y se convirtió más bien en un icono del país.

En los prolegómenos del partido, la mayor figura en la historia del Benfica fue el centro de atención, justo una semana después de su fallecimiento.

Además de guardar un minuto de silencio por la "Pantera Negra", la afición de las "águilas" desplegó varias pancartas con la imagen del exfutbolista, de origen mozambiqueño, y su viuda asistió al encuentro desde el palco.

En pleno toma y daca, fue el Benfica el primero en dar un golpe encima de la mesa. El media punta Markovic, la joven perla serbia, arrancó desde el centro del campo y se sacó de la manga un gran pase que dejó solo frente al portero rival al delantero hispano-brasileño Rodrigo, que no erró y batió a Hélton.

Corría el minuto 15 y los locales ya sacaban ventaja a su rival. Conforme pasaron los minutos, el dominio "encarnado" fue diluyéndose y los "dragones" comenzaron a merodear con asiduidad el área rival, aunque sin apenas ocasiones claras.

El inicio de la segunda mitad fue todavía más trepidante. En los primeros compases el Benfica se mostró impreciso en el pase y el Oporto parecía creer en la remontada. Sin embargo, mientras que la escuadra local no dejó de llevar peligro en cada acercamiento, los "dragones" carecieron de profundidad. La mayor agresividad de las "águilas" fue clave.

Esta vez, el argentino Enzo Pérez colocó un centro dentro del área pequeña que el arquero del Oporto no fue capaz de despejar y su compatriota Garay, de franco cabezazo, llevó la locura a las gradas y puso el 2-0 en el marcador.

Los "dragones" se mostraron indignados con el árbitro primero por no conceder ley de la ventaja en una jugada en la que el punta colombiano se plantaba solo frente al portero, en el minuto 58, y después por sacar la segunda amarilla al lateral brasileño Danilo por simular una caída dentro del área cuando tenía todo a favor para recortar distancias.

Poco les importó a los aficionados lisboetas, que se dedicaron desde entonces a recordar a Eusébio y despidieron en pie al que hoy fue uno de los más destacados del partido, Rodrigo, sobre el que precisamente esta semana se especulaba con su posible traspaso.

Ficha técnica.

1 - Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez, Markovic, Nico Gaitán; Rodrigo y Lima.

2 - Oporto: Hélton, Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, 'Lucho' González, Carlos Eduardo; Licá, Jackson Martínez y Varela.

Goles: 1-0: Rodrigo, min.14. 2-0: Garay, min.54.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Matic (min.57) y Enzo Pérez (m.90) por el Benfica, y a Jackson Martínez (m.56), Quaresma (m.56), Lucho (m.67) y Fernando (m.87). Expulsó por doble amarilla a Danilo.

El Dato: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio de La Luz de Lisboa ante cerca de 62.500 espectadores (lleno).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY