0

Cristiano Ronaldo se mantiene como 'pichichi' de la Liga española [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se mantiene en lo más alto de la clasificación de goleadores de la Liga BBVA y aumentó, con su gol número 21 al Betis, la distancia que le separa del rojiblanco Diego Costa, que suma 19 después de las veinte jornadas que se han disputado del campeonato.

El misil del jugador portugués, el primer tanto de los blancos en el estadio Benito Villamarín, sirvió para abrir la puerta de la victoria madridista y para prolongar la celebración de su Balón de Oro. Y, ya de paso, para reafirmarse en el liderato de los anotadores.

También destacó el nigeriano del Villarreal Ikechukwu Uche, que alargó su buena racha con uno de los dos tantos que marcó su equipo al Almería. Uche ha marcado seis tantos en los últimos tres partidos y ya suma doce igualando al francés Antoine Griezmann. Los ocupan la tercera posición de la tabla.

Otro que tuvo su cita con el gol fue David Villa, que marcó el primer gol del Atlético de Madrid al Sevilla. Lleva nueve, los mismos que el sevillista Ivan Rakitic, que también dio en diana e hizo uno de penalti para dar un punto a su equipo en el estadio Vicente Calderón.

EL DATO

Una buena cifra alcanzaron Pedro León con el Getafe, que ya alcanza los siete tras marcar uno a la Real Sociedad, uno menos que Sergio García, que dio la victoria al Espanyol con su tanto al Celta de Vigo.

Clasificación de goleadores tras la jornada 20:

- Con 21: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

- Con 19: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid).

- Con 12: Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Uche (NIG) (Villarreal).

- Con 11: Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez (CHI)(Barcelona); Javi Guerra (Valladolid).

- Con 9 goles: David Villa (1p) (Atlético de Madrid); Carlos Bacca (COL) (Sevilla); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla).

- Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona); Sergio García (2p) (Espanyol); Bale (WAL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Giovanni dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY