0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Lionel Messi firmó contrato en una servilleta [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Era el 14 de diciembre del 2000 y Lionel Messi, aún infante, ya destacaba gracias a su destreza con el balón. Tras el rechazo inicial por parte de River Plate, Barcelona se fijó en el talento del pequeñín y se comprometió a hacerse cargo del tratamiento para el problema hormonal que sufría.

Cuenta la leyenda que el primer contrato de la Pulga con el cuadro catalán se firmó en una servilleta; sí, una servilleta. Conozcamos detalles de esta singular historia.

El argentino contaba con 13 años cuando Carles Rexach, entonces gerente deportivo del elenco “culé”, conversó con el padre de “Lio”, Jorge. La prisa hizo que el primer acuerdo se firme en un improvisado papel del bar donde se desarrolló la reunión. También formaron parte del acuerdo los agentes del menudo futbolista.

El texto rezaba lo siguiente: “En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Pese a que se discutió la validez del “documento”, el mismo sería el primer nexo entre los azulgranas y el futuro astro del balompié mundial. La servilleta fue exhibida en varios museos donde se repasa la historia del club. Un simple papel que simboliza el inicio de la exitosa historia de Messi en el Camp Nou.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY