0

[CRÓNICA + VÍDEO] Nápoli venció 3-0 a la Roma y clasificó a la final de la Copa de Italia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Nápoli salía con la misión de evitar más goles en su valla. Tenía que ganar el partido para poder clasificar a la final de la Copa Italia 2014 y enfrentar a la Fiorentina de Juan Manuel Vargas.

Desde el primer minuto la Roma fue la dominadora. Hasta el minuto siete que el Nápoli cambio de cara y empezó a ser el dueño del partido. Higuaín recibía centros pero eran imprecisos o no llegaba a conectar. A los 19´ el partido se volvió de ida y vuelta, hasta que Adem Ljaiic, volante de la Roma, recibió la primera amarilla del partido.  

A los 25´ la Roma hace daño al Nápoli con dos contragolpes venenosos. Hasta que apareció el centro de Maggio. A los 33´ minutos, para que José Callejón definiera el partido por el momento. Pues, el Nápoli por sus dos goles de visitar empataba a tres el global.

Gervinho siempre incisivo para la Roma hace lo posible pero está solo en el ataque. A los 46´ acaba el partido.

Empezó el segundo tiempo y el Nápoli prendió el acelerador. De inmediato a los 48´ se impone Gonzalo Higuaín para decretar el 2-0 a favor de su equipo. Se va a la tribuna para dedicarle el gol a Diego Armando Maradona.

A los 49´ entra Maicon por Torosidis. Cuatro minutos más tarde (53´), el Nápoli amplía su ventaja. Mertens dispara de lejos, el arquero romano, De Sanctis sale para que Jorginho tenga el rebote y marque el 3-0.

El resto de minutos fue dominio absoluto del Nápoli. A los 62´ entró el histórico Francesco Totti pero su talento no pudo evitar la derrota de su equipo la AS Roma. A los 74´ José Callejón recibe una tarjeta amarilla.

A los 79´, Kevin Strootman recibe la amonestación más seria al burlarse del árbitro del partido. Tres minutos más tarde, se va la figura del partido. Gonzalo Higuaín se retira ovacionado por todo el público, en especial de su compatriota e ídolo del Nápoli, Diego Armando Maradona.

Los siguientes minutos fueron de mero trámite. El dominio seguía siendo del equipo dirigido por el español Rafa Benitez. A los 89´, el juez del encuentro añade tres minutos más al tiempo reglamentario.

ALINEACIONES:

Nápoli: Pepe Reina, Raúl Albiol, Federico Fernandez, Faouzi Ghoulam, Christian Maggio, Dries Mertens, Marek Hamsik, Gökhan Inler, Jorginho Frello, Gonzalo Higuaín y José María Callejón.

AS Roma: Morgan De Sanctis, Vasilis Torosidis, Mehdi Benatia, Leandro Castan, Daniele De Rossi, Michel Bastos, Miralem Pjanic, Kevin Strootman, Adem Ljajic, Gervinho y Mattia Destro.

EL DATO:

Por la Serie A. La Roma de local enfrentará, el domingo 16 de febrero, Sampdroria. Mientras que el Nápoli, de visita, se verá la cara con el Sassuolo de visita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY