0

Diego Maradona: “¡No soy evasor! Quisiera venir a Italia y no ser perseguido”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pidió hoy "no ser perseguido" por el fisco cada vez que viaja a Italia, donde se le reclaman 39 millones de euros por una antigua causa pendiente por supuesta evasión fiscal en dicho país.

Según informaron los medios de comunicación italianos, Maradona, que se desplazó el pasado martes hasta Nápoles para ver la clasificación de su exequipo para la final de la Copa de Italia, aseguró que no tiene los casi cuarenta millones que le demandan porque "nunca" los ha ganado.

"No soy un evasor. Quiero venir tranquilamente a Italia y no ser perseguido. Yo no tengo nada que esconder. No tengo esos 40 millones que me piden, no los he ganado nunca", afirmó este viernes en Roma, después de una visita a la sede italiana del Parlamento Europeo para resolver temas relacionados con su presunta evasión fiscal.

El Pibe de Oro dijo que los responsables de negociar y firmar sus contratos eran el expresidente del Nápoles Corrado Ferlaino y su exagente Guillermo Coppola.

"Yo jugaba al fútbol, Ferlaino y Coppola se ocupaban de los contratos y ahora van por ahí tranquilamente. A mi, sin embargo, cuando vengo a Italia me embargan hasta los pendientes. Sé que un día se hará justicia", aseveró.

EL DATO

Refiriéndose a temas deportivos, Maradona dijo que el Nápoles "es un equipo que puede ser campeón de liga pero al que siempre le falta algo".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY