0

Gerard Piqué sobre encuentro ante Manchester City: “Llegamos en un buen momento”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El central del Barcelona, Gerard Piqué considera que su equipo llega "en un buen momento" a la eliminatoria contra el Manchester City que se abrirá mañana en el Etihad Stadium.

Así lo ha asegurado el barcelonista en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final.

Pique ha alertado sobre la calidad del rival y también sobre el hecho de que el Barcelona históricamente siempre tiene problemas en la primera eliminatoria.

 "Contra el Milan perdimos 2-0 el año pasado. Mañana jugamos en un estadio muy complicado, frente a un equipo que está consiguiendo muy buenos resultados en la 'Champions'", ha recordado.

Piqué opinó que su equipo tiene que olvidarse del pasado inmediato, "de pequeñas crisis", y centrarse en todo lo que viene hasta final de temporada.

 "No es cuestión de reivindicarse ni de tapar bocas. Ganamos y jugamos porque es nuestro trabajo y los títulos te dan reconocimiento. Sobre las críticas, hay que hacer borrón y cuenta nueva, quedan tres meses para el final, veintidós partidos y si nos centramos, dando el máximo lo podemos conseguir todo. Hay que olvidarnos y centrarnos en lo que viene", ha insistido.

 El central ha admitido que el Barça lleva "una temporada movidita", pero que en la actualidad llega a la eliminatoria ante el City "en el mejor momento".

"Ellos tuvieron una derrota ante el Chelsea en Liga, pero les han ganado en Copa. Tienen jugadores muy buenos y es un equipo con mucha variedad y calidad. Llegamos con muy buenas sensaciones, los dos equipos llegamos con mucha confianza", ha subrayado.

Ha alabado el trabajo de Álvaro Negredo, pero también del resto del equipo inglés. "Negredo está haciendo una temporada excepcional. Este año ha explotado, está marcando muchos goles, pero no solo él.

Se apoyan en las llegadas de Touré desde atrás, con Navas, Nasri... Son más altos que nosotros y tenemos que intentar no forzar faltas laterales y estar atentos al juego aéreo", ha dicho.

Preguntado sobre si ahora los equipos en Europa temen menos al Barça que hace dos años, Piqué ha admitido que el conjunto azulgrana no está jugando como el de dos temporadas atrás.

"Creo que todavía nos respetan. Tenemos en nuestra plantilla a jugadores con muchos títulos y mañana es un buen día para demostrarlo", ha asegurado.

EL DATO

El encuentro entre Manchester City y Barcelona se jugará mañana  a las 2:45 pm hora peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY