0

Con ‘triplete’ de Lionel Messi: Barcelona goleó 7 – 0 a Osasuna [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin margen de error y con rotaciones afrontó el Barcelona el partido liguero de hoy ante Osasuna, en un encuentro en el que los del Tata Martino se jugaron su credibilidad y lograron sacar adelante (7 – 0), después de la derrota  1 - 0 de la pasada semana en Valladolid.

En siete días, el Barcelona vivió las dos caras del fútbol. Una dolorosa derrota en Pucela, ofreciendo una mala imagen y que complicó su posición en la tabla, y una mejora en el encuentro de Champions ante el Manchester City que le permitió clasificarse para la siguiente ronda.

Frente a Osasuna ya no tuvo ningún margen y menos a una semana del derby en el Bernabeu (Real Madrid), donde el fútbol ofrecerá al Barza la posibilidad de reengancharse al campeonato o por el contrario bajar los brazos y centrar todos los esfuerzos en la final de Copa y en Europa.

El conjunto navarro intentó dar la sorpresa y puntuar ante el equipo azulgrana para aliviar su delicada situación clasificatoria. Osasuna perdió sus dos últimos encuentros ante Levante (2-0) y Málaga (0-2) y ha visto reducida a tres puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

De ahí que los rojillos acudieron al Nou Camp con la necesidad de sumar para no ver más comprometida su posición en la tabla; pero se toparon con un Lionel Messi (18’, 63’ y 88’), Alexis Sánchez (22’), Andrés Iniesta (34’), Tello (78’) y Pedro (90’) con furia para batir a Andrés Fernández.

Con este abultado 5 – 0, Barcelona llegó hasta el tercer lugar de la clasificación general con 66 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid, mientras que Osasuna está décimo quinto con 29 unidades.

Alineaciones

Barcelona (4): Víctor Valdés; Dani Alves, Jordi Alba, Bartra, J. Mascherano; Iniesta, Xavi, Busquets, L. Messi; A. Sánchez y Pedro.

DT.: G. Martino.

Osasuna (0): Andrés Fernández; Damià, J. Lotiès, Oier, Alejandro Arribas; F. Silva, E. Armenteros, Cejudo, Roberto Torres; R. Loé y Oriol Riera.

DT.: Javi Gracia.

Escenario: Estadio Camp Nou (Barcelona).

EL DATO

Lionel Messi, con 371 goles, supera a Paulino Alcántara (369) como el máximo goleador absoluto de la historia del Club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY