0

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga española [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El portugués Cristiano Ronaldo respondió bien ante la presión del hispanobrasileño Diego Costa y el argentino Lionel Messi en el pulso por ser máximo goleador de la Liga, y abrió la goleada ante Rayo, tras el gol del Atlético en San Mamés y el penalti azulgrana en Cornellá-El Prat.

      

Alcanza Cristiano Ronaldo 28 goles en Liga, tras marcar el primero de los cinco tantos del Real Madrid al Rayo Vallecano, en un encuentro en el que el galés Gareth Bale ‎firmó un doblete para alcanzar 12 goles en total, y Dani Carvajal su primer tanto oficial con el primer equipo.      

Antes, Diego Costa había levantado a su equipo en San Mamés con un tanto que fue su vigésimo quinto en Liga y Messi extendió su racha goleadora con el tanto que daba el triunfo al Barcelona en la visita al Espanyol. Ya suma 23 dianas en una recta final de campeonato para enmarcar.      

Tan sólo Bale firmó más de un gol en una jornada en la que salvo los tres primeros no marcó ninguno de los goleadores de la zona alta de la clasificación. Sí lo hizo Oriol Riera para llegar a diez con Osasuna, y Nolito de penalti para el Celta de Vigo y Pedro León sentenciando el triunfo del Getafe en Mestalla. Los dos llegan a siete goles.

Clasificación de goleadores (30ª jornada) 

- Con 28 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).- Con 25: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid).- Con 23: Leo Messi (4p) (ARG) (Barcelona).- Con 17: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).- Con 15: Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad).- Con 14: Pedro Rodríguez (Barcelona) y Carlos Bacca (COL) (1p)- Con 13: David Villa (1p) (Atlético de Madrid);- Con 12: Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (1p) (Real Sociedad); Javi Guerra (Valladolid); Uche (NIG) (Villarreal).- Con 11: Aritz Aduriz (Athletic Club); Sergio García (3p) (Espanyol); Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla).- Con 10: Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Oriol Riera (Osasuna); Giovanni dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY