0

Atlético Madrid: Entérate porque los colchoneros son los favoritos para llevarse la Champions League

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Atlético Madrid no solo con la victoria sobre el Barcelona dio un paso grande para llegar a la final de la Champions League, sino también si cumple una lógica que se ha dado hace algunos años podría levantar la “Orejona” por primera vez en su historia.

Sucede que cuando los catalanes cayó eliminado en las últimas instancias del certamen europeo, el equipo que lo venció salió campeón  o llegó a la gran final.

En la Champions League 2006-2007: Los culés cayeron en octavos de final ante Liverpool y los ingleses llegaron a la gran final pero cayeron ante el Milán.

2007-2008: En esta ocasión los azulgranas llegaron hasta semifinales,  pero el Manchester United lo eliminó en Inglaterra y se coronó campeón derrotando al Chelsea.

2009-2010: Fue la temporada donde los dirigidos en ese entonces por Josep Guardiola eran los firmes candidatos sin embargo, nuevamente en semifinales cayeron ante el Inter de Milan y los italianos levantaron el trofeo de campeón venciendo al Bayern Munich.

2011-2012: Los catalanes llegaban como favoritos ante un Chelsea que con destreza y oficio los eliminó. Finalmente los “Blues” se llevaron la “Orejona” venciendo por penales al Bayern Munich.

2012-2013: En esa  oportunidad el Bayern Munich alcanzó el titulo derrotando al Barza con una goleada de 4-0 muy recordada  en el Camp Nou por 4-0. Los bávaros derrotaron al Borussia Dortmund 2-1 en la gran final.

EL DATO

Atlético Madrid es el único equipo de los cuatro que han llegado a semifinales en la Champions League que no sabe lo que es salir campeón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY