0

Chelsea confirmó que Thibaut Courtois atajará para Atlético Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, afirmó hoy que "nunca estuvo en duda" que el portero belga Thibaut Courtois, cedido por los blues al Atlético de Madrid, pudiera jugar contra el equipo inglés.

      

"La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda", afirmó Gourlay tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que deparó el cruce entre ambos equipos.      

"Acerca del comunicado (de la UEFA) que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle", dijo el director ejecutivo a la cadena británica Sky News.      

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, advirtió ayer de que el guardameta rojiblanco "podría no jugar" en un duelo ante el Chelsea debido a una cláusula en el contrato de cesión que obliga al equipo español a pagar por alinear a Courtois contra su club.      

La UEFA, sin embargo, indicó hoy en un comunicado oficial que esa cláusula es "nula" e "inaplicable".      

Para el máximo organismo del fútbol europeo, "la integridad de la competición europea" es "un principio fundamental", y las regulación prohíbe "estrictamente" que un club pueda "ejercer o intentar ejercer cualquier influencia sobre los jugadores que un club puede o no alinear en un partido".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY