0

Schalke 04 perdió 1-3 frente al Stuttgart y no jugó Jefferson Farfán por la Bundesliga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La “Foquita” no fue convocado para enfrentar hoy con el Schalke 04, desde las 10.30 a.m. (Hora peruana), al Stuttgart y todo hace indicaba que el Schalke 04 la tendría difícil en un partido donde se jugaba su clasificación a la próxima Champions League. 

LA PREVIA: 

El elenco de Jens Keller tiene toda la confianza de poder superar a uno de los coleros de la Bundesliga,  Stuttgart. Con el tercer lugar en el bolsillo y su reciente victoria al Eintracht Frankfurt sumando siete partidos sin conocer una derrota, los Reyes Azules trataran de alargar su buena racha.

Para este partido, Jefferson Farfán fue considerado por su entrenador y tras su reciente anotación ante el Eintracht Frankfurt, de tiro libre, puede que arranque el partido. Hay que recordar que la “Foca” sale de una lesión a la rodilla.

Por su parte, el Stuttgart urge de puntos para alejarse totalmente de los últimos lugares. Recientemente viene sumando en las últimas dos fechas.

EL DATO

La última derrota del Schalke 04 fue a manos del Bayern Múnich con quien cayó goleado por 5-1 por la Bundesliga.

EL PARTIDO: 

El Schalke 04 salió con la misión de lograr un triunfo para asegurar su tercer lugar en la Bundesliga, pero no contó con la presencia de una de sus figuras. El peruano Jefferson Farfán no salió en lista. Desde el principio los Reyes Azules salieron con su chip de ganadores. Boateng, quien se desmarcó llegaba al área rival junto a Huntelaar. 

Todo el ímpetu mostrado por la visita se vio opacado cuando a los 23 minutos, el delantero Harnik marcó el primero para el Stuttgart. El marcador quedaría así, en el primer tiempo, con ocasiones para los dos equipos pero el Schalke 04 jugaba en desorden, por eso no concretaba una buena jugada que ponga en peligro al portero Ulreich.

El segundo tiempo empezó muy trabado, con faltas para ambos bandos. Boateng lograba desbordar y disparar por eso, Carlos Gruezo, del Stuttgart tuvo que parar las entradas de la visita. A pesar del ataque del Schalke 04, el Stuttgart se dio maña para anotar el segundo a los 54 minutos, Cacau anotó tras una asistencia de Traoré. Cinco minutos después, apareció Harnik y decretó una goleada. Ya iban 3-0 y el Schalke 04 parecía haber tirado los brazos, si bien defendía el mediocampo con los dientes en el ataque se extrañaba a Farfán. 

A los 69´ los dirigidos por Keller vieron la luz y tras un pase de Goretzka, el Schalke anotó el descuento. Szalai lo hizo posible y los Reyes Azules volvieron al ataque. Sin embargo, el ingreso de Felipe Santana fue muy tarde, a los 88 minutos, y no pudo revertir un resultado, que sin dudas hubiera ayudado mucho a asegurar el tercer lugar de la Bundesliga. 

EL DATO 2:El siguiente partido del Schalke será el 27 de abril, de local, contra el Monchengladbach

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY