0

Barcelona: En apoyo a Dani Alves, Segio Aguero, Hulk y otros jugadores propagan la campaña #SayNoToRacism

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el último partido del Barcelona contra el Villareal por la Liga Española, sucedió un hecho que debe quedar para el olvido. Un hecho para repudiar y reclamar, el racismo se hizo presente una vez más. Algún hincha del submarino amarillo lanzó un plátano al campo.

Dani Alves se disponía a cobrar un tiro libre, el brasileño al ver el plátano en el gramado sorprendió cuando lo cogió, lo pelo y, tomándose un buen tiempo, se comió un buen pedazo. Después se dispuso a cobrar. “Hay que tomárselo así. No vamos a cambiar, llevo once años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados”, fueron las palabras del defensa del Barcelona.

A raíz de esto, los futbolistas sudamericanos, en especial los brasileños, se han unido a la campaña #SayNoToRacism. Con un hashtag, en la popular red social Twitter miles de usuarios apoyan la causa. En sus respectivas cuentas, Sergio Agüero como el delantero Hulk, junto a su familia, publicaron fotos con un plátano.

También, la reacción del club Barcelona no se hizo esperar y, mediante su página web, han publicado un comunicando en apoyo al defensa Dani Alves. Líneas más abajo, el documento recalca la importancia cívica, cultural, social y deportiva, que debe haber entre los jugadores.

EL DATO:El Barcelona se mantiene en la tercera posición de la Liga, y aún pelea por el título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY